El Racó de Saoret es un proyecto personal que arranca en 2003 de la mano de Teresa y Toni diseñando y construyendo junto a su amigo Fernando dos edificaciones de madera en pleno corazón de “la redonda”.
Desde el momento en que estuvieron terminadas las dos casas, arrancaría, de la mano de Saoret “el abuelo”, lo que hasta hoy en día continúa siendo un proyecto de vida, de mejora continua del espacio y de aprendizaje en simbiosis con la naturaleza que lo rodea.
Saoret, el arquitecto sin su diploma, el creativo sin galardón, el mago. Diseñó todos los espacios exteriores, dotándolos a cada uno de personalidad. Nunca supo plasmar sobre el papel un esquema o un plano de lo que quería hacer, por no saber, no sabía casi leer. Pese a ello, nada le impedía tener las ideas bien claras, y un mapa mental del lugar nítido. En cada paseo redoblaban las campanas de la imaginación y 15 años de una piedra aquí, una piedra allá, terminaron por transformar el lugar en lo que es hoy, un espacio lleno de historia, ideal para el disfrute, la salud y la conexión con la naturaleza.
Hoy tratamos de dar continuidad a su legado, manteniendo la esencia, creciendo con nuestras ideas y capacidades, pero siempre preguntándonos, ¿Qué habría hecho él? ¿Qué habría hecho Saoret?